4 propuestas para una Semana Santa diferente

Relajarse en un circuito de aguas disfrutando de la buena gastronomía andaluza,  descubrir la ruta del Aceite de Oliva, realizar un curso de cata  en la capital de la Rioja Alavesa, o seguir la ruta del vino de Montilla Moriles son algunas de las propuestas que nos ofrecen para semana santa.

 

Descubrir la Ruta del Aceite de Oliva, la propuesta del Hotel Prestige Lucena

 


El establecimiento hotelero presenta una escapada en familia al centro geográfico de Andalucía para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva.
 
Para rendir homenaje a este elixir extraído de la aceituna, el Hotel Prestige Lucena presenta una propuesta para conocer el proceso de producción del aceite de oliva paso a paso, que comienza por la recogida de la aceituna. Para ello, el hotel presenta una ruta guiada que llevará a los huéspedes hasta el Parque Natural de la Sierra Subbética desde donde se podrá divisar el mar de olivos que rodea a esta provincia cordobesa.
 
Una escapada al centro de Andalucía en la cual disfrutar de tres noches de alojamiento con desayuno incluido en el Hotel Prestige Lucena, así como de una excursión guiada por el Parque Natural de la Sierra Subbética que finalizará con la visita a una almazara tradicional donde los clientes podrán degustar una cata de aceites.

 

El día continuará con una visita a una típica almazara cordobesa para conocer de cerca el proceso natural de elaboración del aceite de oliva. os clientes podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva donde los clientes podrán apreciar las texturas, sabores y olores de las diferentes clases de aceites de oliva a través de la gastronomía tradicional andaluza.
 
El Hotel Prestige Lucena completa sus servicios con un restaurante con capacidad para 120 comensales, servicio de spa con fitness center, piscina, jacuzzi, saunas, gimnasio, peluquería y una sala de masajes.
 

La oferta turística de la Ruta del vino de Montilla Moriles

 


Aguilar de la Frontera, Lucena, Moriles o Puente Genil son algunos de los pueblos de la Ruta donde esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional o Regional.
 
La oferta turística de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles permite conocer enclaves y situaciones verdaderamente irrepetibles. Además de sus bodegas, la Semana Santa de algunas de las localidades que forman parte de esta Ruta es uno de los mejores momentos para visitarlas.
 
la Semana Santa de Aguilar de la Frontera destaca por la espectacularidad y número de sus pasos, además del atractivo casco histórico en donde tienen lugar las procesiones.
 
La Semana Santa de Lucena destaca por la forma en que se llevan los pasos procesionales por las calles, un arte denominado santería. Los santeros van a cara descubierta, a diferencia de casi todo el resto de Andalucía.

En Montilla, algunos lugareños se convierten en actores por unos días, olvidándose de su identidad cotidiana para interpretar un papel en la Representación Dramática de la Pasión, un emotivo montaje teatral que goza de gran popularidad y que añade un toque diferente a la calidad y espectacularidad de sus procesiones.

En la de Moriles destacan las Figuras Bíblicas, escenificaciones de los distintos pasajes de la Pasión y la Muerte de Jesús de Nazaret que convierten esta localidad en un enorme escenario.
 
Por último la Semana Santa de Puente Genil ofrece al visitante un espectáculo único. Se la conoce como La Mananta y se caracteriza por sus Corporaciones Bíblicas, asociaciones cívico religiosas en las que sus integrantes, que se denominan a sí mismos ‘hermanos’, desfilan acompañando a las Cofradías, caracterizados como personajes del Antiguo y Nuevo Testamento y otros que simbolizan aspectos de la teología cristiana.
 
www.rutadelvinomontillamoriles.com
 

Semana Santa cinco estrellas de Golf y Spa en Envía Hotel Wellness & Gol

 


La tentación se llama Envía Hotel Wellness & Golf. Uno de los hoteles más selectos de la costa almeriense te ofrece una Semana Santa de ensueño. Campo de golf de 18 hoyos en el que disfrutar del aire libre y mejorar el handicap, un complejo wellness de 5.000 m2 para purificar alma y cuerpo y, sobre todo, un servicio de calidad.

Envía Hotel Wellness & Golf te propone vivir una Semana Santa de paz en un auténtico paraíso. Los amantes del deporte y el aire libre podrán disfrutar de los greens del Campo de Golf La Envía, un recorrido de 18 hoyos ideal para todos los handicaps. Después de un día de ejercicio, nada mejor que relajarse con el circuito Vital Spa Experience en Envía Wellness, un complejo de más de 5.000 m2 dotado de la más alta tecnología, que incluye un recorrido por la piscina dinámica, terma romana, baño turco, pileta de agua fría y fuente de hielo, hidromasaje, sauna finlandesa, duchas de aromaterapia y biotérmicas, pediluvio y sala de relax.

La gastronomía es otro de los secretos del Hotel. El Bufett del Restaurante St. Andrews ofrece los mejores sabores de la cocina mediterránea. Un placer para los sentidos. Y por si esto fuera poco, copa de bienvenida a la llegada para que se sienta como en casa.
 

Gastronomía, cultura y SPA en el Hotel Wine Oil Spa Villa de laguardia

 
Poder degustar la mejor gastronomía vasco-riojana, realizar un curso de cata, conocer los secretos del vino, alojarse en un hotel de estilo provenzal y relajarte en un spa de diseño en la capital de Rioja Alavesa, es el plan que el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ha preparado para vivir una Semana Santa diferente.
 
Para estas vacaciones de Semana Santa, el Hotel ha preparado paquetes específicos que combinan alojamiento, degustaciones y jornadas gastronómicas de menú tradicional en El Medoc Alavés y en El Villa, con gastronomía idónea para los más pequeños. También propone visitas a bodegas y al Pórtico de Santa María de Laguardia, tratamientos exclusivos de chocolate, relax y el especial Exilir de juventud, o circuitos de spa desde 171 euros por persona, con dos noches de alojamiento incluido.

 Por su parte, el Centro Temático Villa de Lucía ofrece una experiencia única con la que adquirir un conocimiento general del mundo del vino, aprender sus procesos de elaboración y reconocer sus múltiples aromas, cursos de cata, e incluso clases de cocina.
 
Las propuestas de relax se centran en un centro de salud y belleza con cerca de 1.000 m2 dedicados a la relajación y la salud, una experiencia de sensaciones a través del agua, las piscinas de hidromasaje, cascadas relajantes, jacuzzis, baños turcos, esencias y aceites aromáticos. Con más de cuarenta tratamientos y quince cabinas, el spa incluye la posibilidad de tomar un baño en una barrica con extracto de uva o chocolate.

  Más información