Cocina de otroño en el Hotel Palacio de Cutre

El establecimiento asturiano celebra del 12 al 28 de Noviembre sus XI Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología. Solomillo de Jabalí, Lomo de Venado, Surtido de Setas Silvestres, Perdiz Guisada o Tartar de Setas, entre otros platos, son la propuesta gastronómica de este otoño .

 Este antiguo palacio asturiano celebra, del 12 al 28 de Noviembre, sus XI Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología. En este reconocido encuentro gastronómico, el restaurante del establecimiento ofrece una carta variada con una selección de platos basados en las setas de temporada y carnes de caza, además de un Menú Degustación y paquetes especiales de alojamiento.
 

El Hotel Palacio de Cutre, situado en Infiesto (Asturias), celebra del 12 al 28 de Noviembre sus XI Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología.

Una vez más, el establecimiento ofrece una amplia selección de platos para descubrir el sabor de Asturias y deleitarse con las carnes de venado, jabalí, faisán, codorniz, corzo o perdiz, aderezadas con una amplia variedad de setas típicas de la región (rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo, colmenilla, cantharellus…).  
Entre ellos, el cliente encontrará platos como: Solomillo de jabalí con queso de cabra y salsa de nueces, Lomo de venado con manzana caramelizada y salsa de foie, Perdiz guisada con verduritas y almendras, Faisán con gambas y setas silvestres con salsa de miel y tomillo, Surtido de setas silvestres salteadas con jamón, Ensalada de setas con cecina y queso de cabra, Roast-beef de venado con setas y salsa de mostaza con miel o Tartar de setas con compota de cebolla y reducción de vino tinto.
 
El restaurante del Hotel Palacio de Cutre, perteneciente al selecto club ‘Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica’, ofrece un Menú Degustación, para un mínimo de dos personas, con los platos más representativos por 29 euros por persona. Incluye dos entrantes, plato de ave, plato de caza y postre. Para estas Jornadas, y gracias a los acuerdos de colaboración con bodegas de distribuidoras seleccionadas, el hotel contará con vinos especialmente recomendados para acompañar estos platos.

 

Para poder disfrutar de un completo fin de semana el Hotel Palacio de Cutre ha creado varios paquetes que incluyen una noche de alojamiento con desayuno y cena con menú degustación con vino recomendado desde 85 euros por persona de lunes a jueves o 99 euros por persona de viernes a sábado. O bien dos noches de alojamiento, también con cena de menú degustación, desde 125 euros por persona de domingo a jueves o 145 euros de viernes a sábado.
 
Estas Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología se iniciaron hace once años con el objetivo de potenciar los productos de temporada del Concejo de Piloña. Considerado uno de los Concejos con la mayor extensión de bosque de Asturias, alberga gran variedad de especies de hongos así como presas de caza que siempre han formado parte de la gastronomía tradicional de esta Comunidad.
 
El Hotel Palacio de Cutre es un antiguo palacio del siglo XVI situado en Infiesto (Asturias) en una atalaya entre los Picos de Europa y el mar mediterráneo. Con vistas al valle del Río Piloña y caracterizado por su cuidada decoración, este establecimiento es el rincón ideal para cualquier tipo de escapada ofreciendo numerosas actividades y servicios para empresas y eventos.
 
Información y Reservas: 985 70 80 72. www.palaciodecutre.com