Cultura y café en el Loby de le Meridien Barcelona

Le Méridien Barcelona dinamiza su lobby con tertulias y reuniones culturales El primer encuentro de toda una serie, se hará con aroma a café De la mano de Fritz Storm, Maestro Cafetero y miembro de LM100TM.

 Le Méridien Barcelona propone una nueva forma de vivir el lobby de este céntrico e histórico hotel, presentando una nueva perspectiva sobre el café. La experiencia y maestría viene dada por Fritz Storm, ganador de numerosos concursos internacionales de maestros cafeteros, y miembro del grupo cultural de la marca hotelera, LM100TM. La tertulia cafetera también contará con la presencia de Robyn Pratt Responsable Global de la marca Le Méridien, y Anna Riera, experta en gastronomía y Lluciá Homs (www.lafabrica.com ) en calidad de moderadores de la charla. Este encuentro es el primero de toda una serie, en los que se pretende promover tertulias y charlas culturales en torno a diferentes temáticas, siempre en el lobby de Le Méridien Barcelona.
 
Y es que,cada visita a Le Méridien Hotels & Resorts permite descubrir algo nuevo. Muchas de las experiencias que se proporcionan a clientes y visitantes se organizan en colaboración con LM100™- un grupo de personalidades pioneras en el ámbito cultural y expertos creativos provenientes de distintas disciplinas artísticas, la arquitectura o la gastronomía. El conocido visionario y provocador artístico, Jérôme Sans, Conservador Cultural de los hoteles Le Méridien, aconseja sobre cómo identificar y atraer artistas que, con su talento creativo, dan forma a la experiencia de los clientes de los hoteles Le Méridien. Uno de los miembros más recientes de este grupo de artistas es el Maestro Cafetero, Fritz Storm . Fritz Storm, camarero danés que entró en el mundo del café por casualidad a principios de los 90, se propone ofrecer a los clientes de Le Méridien una excepcional experiencia cafetera, desde la calidad de los granos al ambiente dónde se degusta cada café. Para Fritz Storm, la elaboración de una taza de café perfecta es una forma de reconocer la gran labor de todos los que participan en su producción, del agricultor al el maestro cafetero.
 

Desde que ganó el Campeonato del Mundo de Maestros Cafeteros en 2002, Fritz ha empleado mucho tiempo viajando por el mundo para aprender todos los secretos del café. Actúa como juez en competiciones y dirige seminarios y talleres para algunos de los mejores maestros cafeteros de todo el mundo.

 

Como miembro de LM100™, Fritz Storm aporta iniciativas únicas con las que construir una sólida cultura del café en los hoteles Le Méridien a nivel internacional. Es por ello que todo barista de Le Méridien debe ser previamente entrenado y certificado como tal.
 
Le Méridien junto a Fritz Storm, ha dado a conocer los ganadores de su competición interna de café “Sabor a Descubrimiento” (Taste of Discovery Coffee Challenge). Como parte del reto, se propuso a empleados de Le Méridien en todo el mundo, crear combinaciones innovadoras con las que ofrecer una nueva perspectiva del café. Storm y Giorgio Milos, Maestro Cafetero de Illy , pidieron a los empleados de Le Méridien que sus propuestas se centraran en una combinación de café caliente, otra de café frío y una última con alcohol, durante una cata en la Universidad del Café que hay en Trieste, Italia.
 
Devansh Ashar de Le Royal Méridien de Bombay, obtuvo el Gran Premio por su Illy Coffee Mojito también resultaron finalistas la combinación de café frío, Musa, elaborada por Mitsuru Massabo de Le Méridien Beach Plaza (Monte Carlo) y la de café caliente, de Rosa, de Sherwin Ji procedente de Le Méridien She Shang, Shanghai. Las tres combinaciones ganadoras se presentarán en todos los hoteles y resorts que Le Méridien tiene en todo el mundo y quedarán como parte de las especialidades que pueden pedirse en el lobby de Le Méridien Barcelona a partir del día 20 de Abril.

Puede descubrir más acerca de Fritz Storm y del innovador programa de LM100™ en lemeridien.com/lm100

 

Acerca de Le Méridien

La marca Le Méridien, representada actualmente por 130 establecimientos en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Con cerca de 80 de sus hoteles situados en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Le Méridien constituye un sólido complemento internacional para los establecimientos de Starwood, principalmente norteamericanos. Los dinámicos planes de expansión de los hoteles y resorts Le Méridien para los próximos cinco años conciernen en particular los Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico, incluyendo destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien proyecta abrir hoteles en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Shimei Bay (China), Dallas y Filadelfia en los próximos meses y, recientemente, ha firmado en China otros contratos con hoteles en Taipéi y Xiamen.
 
Para más información, visite www.lemeridien.com.