Hilton Barcelona descubre su nuevo diseño

El hotel se ha sometido a una reforma integral para ofrecer unos servicios y diseño acordes a las preferencias de los viajeros del s.XXI.


El pasado viernes se inauguró oficialmente el renovado Hilton Barcelona, que abrió por primera vez sus puertas hace 20 años coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona. El proceso de renovación, que ha incluido las 289 habitaciones,13 suites, el restaurante Mosaic, The Vibe Bar y la fantástica terraza exterior, ha servido para captar y transmitir el espíritu de Barcelona. El hotel es una de las primeras propiedades de Hilton Hotels & Resorts de Europa en plasmar la innovadora narrativa de diseño del vestíbulo creada por la marca.
 
Mientras las habitaciones, suites y el Executive Lounge son obra de los interioristas Bevis Design Associates con sede en Londres, las zonas comunes, incluido el espectacular y multifuncional vestíbulo, son creación del galardonado arquitecto Matteo Thun. Hilton propone un diseño de hotel de vocación global y esencia local para reflejar la cultura del lugar. El diseño de Hilton Barcelona transmite el espíritu de Barcelona a través de la luminosidad, los amplios espacios abiertos y los destellos artísticos.
 
El vestíbulo se ha transformado en un espacio abierto dinámico que refleja las cambiantes necesidades del viajero – los espacios flexibles permiten cambiar las estructuras y el mobiliario para satisfacer un amplio espectro de necesidades. La pieza central del vestíbulo del hotel es una espectacular y colorida instalación artística elaborada con materiales traslúcidos creada por el artista milanés Jacopo Foggini.
 
The Vibe Bar y los diversos espacios privados destinados a reuniones informales incorporan tres elementos distintivos del nuevo interiorismo de los vestíbulos de Hilton como son la tecnología accesible, un entorno adaptable y una oferta gastronómica contemporánea de marcado sabor local.
 
“Hemos transformado un edificio de 20 años en un espacio urbano estiloso y contemporáneo. Hilton Barcelona no es sólo un hotel, sino un espacio dinámico y abierto que satisface las necesidades de una sociedad en constante transformación”, señala Matteo Thun.
 
La renovación de Hilton Barcelona forma parte de un plan de tres años con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para renovar las propiedades más emblemáticas que se está implementando en toda la red de Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de Hilton Worldwide.