Hilton Diagonal Mar Barcelona en la final de “Food & Beverage Masters 2011” en Berlin

En la competición Food & Beverage Masters 2011 organizada por Hilton Worldwide, que tendrá lugar en Berlín durante los días 16 y 17 de noviembre, David Brown, supervisor de Alimentos y Bebidas de Hilton Diagonal Mar Barcelona, se halla perfeccionando su habilidades para conseguir impresionar a los jueces y alzarse con la victoria.


Los diferentes finalistas serán evaluados por una representación de expertos de la industria, incluyendo chefs galardonados con estrellas Michelin, representantes de las marcas de alimentos y bebida Diageo y Valrhona, medios de comunicación alemanes, así como altos cargos de Hilton Worldwide.
 
Tras haber sido elegidos entre el personal de más de 200 hoteles Hilton Worldwide en Europa, los 50 supervivientes todavía tienen que demostrar que son los mejores en una de las cuatro categorías que se juzgarán en final:
 
La Copa Culinaria. Con el reto elaborar dos platos en un ambiente de alta presión, los finalistas serán examinados en su ‘mise-en-place', preparación profesional, presentación, innovación y, por supuesto, el sabor que se desprenda de sus creaciones. Los ingredientes para el primer plato deben incluir vieiras y rebozuelos, mientras que el plato principal debe utilizar filete de ternera, col rizada y nabo. En la Copa Culinaria compiten los chefs elegidos de los hoteles Hilton Worldwide en Europa con la ayuda de un asistente de su equipo.
 
La Copa de Pastelería. Los finalistas serán juzgados por la creación de un postre individual que contenga chocolate, almendras e higos, así como por la preparación de un pastel de Navidad. Los jueces evaluarán a los finalistas en base a criterios como la creatividad, el sabor, la técnica artística, la originalidad y la presentación. En la Copa de Pastelería concursan los chefs especializados en pastelería de Hilton, así como aquellos chefs con un interés particular por la repostería.

 

La Copa Bar. El jurado se basará en la preparación del clásico cóctel Negroni, así como en la elaboración de un cóctel típico del área local de cada finalista. Los jueces evaluarán los cócteles en términos de equilibrio, técnica, medida, presentación y comunicación. En la Copa Bar compiten los mejores miembros de Hilton que trabajen en el bar del hotel, así como aquellos miembros del departamento de Alimentos y Bebidas con especial interés en la elaboración de cócteles.
 
La Copa de Servicio. Los finalistas deberán efectuar una presentación de una hora acerca del "arte del servicio" a partir de 10 preguntas que les lanzarán los jueces. A continuación tendrá lugar una sesión práctica que pondrá a prueba sus habilidades sirviendo el vino, tomando pedidos a partir de un menú preestablecido y demostrando sus conocimientos del producto. La Copa de Servicio está abierta a los miembros de Hilton que trabajen en el bar del hotel o al frente del departamento de Alimentos y Bebidas.

 

James Glover, Vicepresidente de Food & Beverage de Hilton Worldwide Europa dijo: "Basándonos en el éxito de la competición de la Copa Culinaria el año pasado en Venecia, este año queremos darle más impulso a la iniciativa añadiendo tres nuevas categorías”.
 
David Brown, supervisor de Alimentos y Bebidas de Hilton Diagonal Mar Barcelona, se siente muy feliz por haber llegado hasta la final. “Es un gran honor haber sido elegido finalista de Food & Beverage Masters 2011 representando a Hilton Diagonal Mar Barcelona. Tengo muchas ganas de viajar a Berlín e impresionar a los jueces con mis habilidades”.
 
Para seguir a los competidores durante sus últimos días de preparación y durante la competición en sí, los interesados pueden conectarse al hashtag #FBmasters en Twitter para poder ver las actualizaciones de los hoteles participantes y de Hilton Worldwide (@HiltonWorldwide).
 

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la principal compañía hotelera del mundo, con un amplio espectro dentro del sector del alojamiento, que abarca desde lujosos hoteles y resorts de servicio integral hasta habitaciones de estancia prolongada y hoteles de precios intermedios. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía está volcada en continuar su tradición de proporcionar al cliente experiencias sin igual en todas sus marcas globales.
  • Sus marcas abarcan más de 3.750 hoteles y 615.000 habitaciones en 85 países, e incluyen los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.
La compañía administra también el programa de talla mundial Hilton HHonors®, que ofrece recompensas para huéspedes.
www.hiltonworldwide.com