Neri hotel & Restaurant se une A la Guía Relais & Chateaux 2012

Hoy hemos podido asistir a la presentación del hotel Neri incorporado recientemente en la Guía Relais&Châteaux, tanto la directora del Relais Châteaux Neri Hotel & Restaurant, Minerva Lumbierres, como la responsable de España, Portugal y Latinoamérica de la prestigiosa guía, Núria Gaia, nos han acogido espléndidamente

 
Han destacado la espléndida labor que está haciendo el chef Benito Iranzo, con su cocina de producto de temporada, él mismo nos ha contado que intenta ir tanto como puede al mercado de la Boquería para seleccionar el producto y así poder sorprender a diario el comensal. La guía de Relais Châteaux destaca el tipo de cocina de la siguiente manera “En su íntimo restaurante Benito Iranzo sirve una cocina mediterránea y creativa  con productos de temporada, sazonados con finas hierbas y predominio del pescado fresco".
 
 
 

Actualmente el hotel dispone de dos novedades :

 
ROBA ESTESA: 
la terraza ubicada en la azotea  a partir de semana santa se servirán tapas y estará abierta a todos los públicos, allí se puede disfrutar de una vegetación perfecta con olor a jazmín y de su magnífica tranquilidad rodeada de las vistas del Barrio gótico.
 
TERRAZA DEL LOUNGE BAR: La segunda novedad es que en la terraza  del restaurante que da a la plaza san Felip Neri este año también se servirán comidas.

Entre hotel y obra de arte

 
El hotel Neri se puede considerar todo él una obra de arte ya que el edificio fué reconstruido por los arquitectos Francisco y Damián  Rivas que siempre consiguen integrar su obra en el entorno considerando sus aspectos estéticos y paisajísticos y preservando su sistema constructivo.
 
Neri Hotel & Restaurant, situado en pleno Barrio Gótico de Barcelona, está construido sobre dos edificios, un magnífico palacio medieval y uno de piedra, dejando una impresionante fachada a la Plaza de Sant Felip Neri. Durante la estancia en el Neri Hotel & Restaurant, todo se convierte en una experiencia única, un lugar de sensaciones para vivir con los cinco sentidos colores, texturas, música, aromas y sabores inconfundibles.

Por otro lado el interiorismo del hotel es obra de Cristina Gabás que ha buscado conseguir el equilibrio entre el exceso y la moderación para encontrar  el punto medio donde los extremos se complementan. Cristina Gabás recorrió a diferentes artistas y artesanos  para realizar su trabajo y dar a cada estancia su propia personalidad. No es raro pasearse por este magnífico hotel y encontrarse obras de arte que se integran en la utilidad como  el Sofá Boa de Fernando y Humberto Campana dos magníficos artistas internacionales nacidos en Brasil …





 Eso permite que la estancia se convierta en una obra arte.
En la misma planta donde encontramos la Boa las habitaciones están decoradas  con murales de oro y plata realizados por auténticos artistas renacentistas del S. XXI, Domingo Rodríguez y Javier Monet . Techos de gran altura, grandes ventanales y balcones desde lo que sentir la magia de unas calles como las del Barrio Gótico.

Los murales que decoran  las habitaciones  de las otras plantas del hotel, son obra de los artistas venezolanos afincados en Barcelona, Alejandro Bedoya y Alfonso fábrega, conocidos como el equipo Falso, que reproducen en sus lienzos macro aumentos de la naturaleza, de flores en la segunda planta y horizontes en la tercera.

 

Actualmente en el restaurante se puede disfrutar de un magnífico menú de Trufa


PARA COMENZAR

  • Sal trufada con gresinis,aceite de trufa,pomada de morcilla con manzana y trufa, capuchino trufado
  • EL FOIE: Trufa sorpresa sobre arena y musgo con crosner
  • PATATA Y EL HUEVO: Parmentier de patata buffet trufada, con huevo baja temperatura
  • DEL MAR: Pescado de escata rustido, arroz cremoso trufado
  • DE LA GRANJA Albóndiga de pollo de pagés rellena de trufa y envuelta en tocino y col cocida a la arcilla
  • EL QUESO: Brie trufado con nuestro pan de nueces y orejones
  • MOMENTO DULCE Bizcocho moscobado, sopita yogurt y helado de trufa

 
Precio: 110 IVA incluido


También hay opciones más económicas como el menú de 22 € http://www.hotelneri.com/neri-restaurant/gastronomia. Que siempre va cambiando  y las magníficas sugerencias del chef que dependen de la cocina de mercado.

En definitiva todo de opciones gastronómicas en diferentes espacios para disfrutar de un magnífico placer y de una experiencia única y especial.

Para más información:

C/Sant Sever, 5

08002 - Barcelona, España

Tel. +34 93 304 06 55

Fax +34 93 304 03 37

http://www.hotelneri.com



Relais&Chateaux

Relais&Châteaux es una colección exclusiva de 475 de los mejores hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos, presente en más de 55 países. Creada en Francia en 1954, la asociación tiene como meta fundamental la difusión del arte de vivir, seleccionando en todo el mundo establecimientos de la máxima excelencia, únicos y con carácter .
 
Además, Relais&Châteaux es una familia de hoteleros y grandes chefs de todas las tendencias, unidos por la pasión y el compromiso personal de hacer vivir a sus huéspedes momentos de armonía excepcional, en una celebración de los sentidos absolutamente inolvidable.
Desde los viñedos de Napa Valley hasta las playas de Bali, desde los olivares de la Provenza hasta los albergues de Suráfrica ,Relais&Châteaux propone las etapas de la ruta más atractiva para descubrir cada territorio y cada país. Y el lema de la asociación es, en ese sentido, el reflejo más fiel de dicha vocación :
“Relais&Châteaux, en todo el mundo, único en el mundo”