Playa Montroig Camping Resort renueva sus instalaciones

Desde su inauguración a mediados de 1962, las instalaciones del Playa Montroig Camping Resort han ido experimentando una evolución constante. Para esta nueva temporada, los visitantes encontrarán novedades en las 35 hectáreas de superficie terrestre y el kilómetro de frente marítimo que ocupa el establecimiento. Este año los clientes podrán disfrutar de la renovación total del bloque sanitario del campo “A”, con una nueva distribución más confortable y la incorporación de la tecnología y los materiales más modernos. Además destacará la instalación de grandes lucernarios para facilitar la entrada de la luz natural en toda la edificación. 

Actualmente, el Camping Resort recibe 33.400 visitantes al año de 37 nacionalidades distintas. En relación al origen de los turistas que visitaron este establecimiento, en 2013 la distribución por nacionalidades fue la siguiente: España 41% y una variación con respecto al año anterior de + 2%, Gran Bretaña 17% y + 24%, Holanda 14% y + 7%, Alemania 10% y + 1% y Suiza con 3% y + 3%, entre otros.

 

 

Playa Montroig Camping Resort, por otra parte, siempre ha cuidado mucho las instalaciones de fitness y bienestar, muy valoradas por los campistas. Por este motivo, para los que durante las vacaciones quieren seguir manteniéndose en forma, encontrarán esta temporada renovada íntegramente la zona cardio del gimnasio “Fitness Center” con la incorporación de nuevas máquinas de última generación de la prestigiosa firma “Tecnogym”.

Novedades en zona de piscinas

La zona de piscinas ya fue ampliada en 2013 hasta un total de 5.000 metros cuadrados (2.000 de lámina de agua y 3.000 de césped, zonas de playa y terrazas). Dicha ampliación se ha llevado a cabo mediante la construcción de una piscina lúdica climatizada de 500 metros cuadrados de lámina de agua y 1.000 de césped, zonas de playa y terrazas. Además de los dos toboganes ya existentes la nueva piscina se encuentra equipada con seis toboganes con un total de más de 90 metros lineales de superficie deslizante, magníficamente integrados en una montaña ajardinada.

En el 2014, y tras el éxito de esta nueva piscina con toboganes, se amplía la oferta lúdica del conjunto de piscinas con la instalación de juegos interactivos en la piscina infantil de la marca “Vortex”, líder mundial en este tipo de instalaciones.

Satisfactoria temporada en 2013

La temporada pasada Playa Montroig Camping Resort cerró el año con datos positivos. Registró un incremento en la ocupación tanto en parcelas de camping en un 6,15%, como en bungalow en un 4,91%.

Respecto a 2012, se apreció un aumento total de 6,1% en ocupación. Así, Playa Montroig encadenó un cuarto año consecutivo de recuperación y se consolidó como uno de los destinos preferidos de la Costa Daurada. En 2014, se espera continuar en la misma línea.

Sobre el Playa Montroig

Se trata de un camping-resort del más alto nivel en la Costa Dorada, único en España en recibir -durante más de 30 años consecutivos-, la más alta calificación que otorga la guía ADAC, principal guía del sector a nivel Europeo.

Además de ser uno de los equipamientos turísticos más importantes y con más historia de Costa Dorada (fue fundado el 1962), Playa Montroig Camping Resort cuenta con un prestigio acreditado y avalado por la calidad de sus servicios, reconocido por sus clientes y premiado con los principales galardones y distintivos de calidad turística a nivel europeo. A todo ello cabe añadir el Certificado de Excelencia 2013 que recibió por parte de Tripadvisor en reconocimiento a los votos positivos recibido en esta prestigiosa web. Este año, además, recibió nuevamente la calificación de Best Camping 20147, la máxima calificación que otorgan los dos automóvil y touring clubs más grandes de Europa: la alemana ADAC y la holandesa ANWB, entre las que suman 22 millones de socios.

Actualmente, Playa Montroig cuenta con una superficie de 35 hectáreas, donde se encuentran las 1.200 parcelas y los 220 bungalows que ofrece el establecimiento a sus clientes. Destaca el frente marítimo de un kilómetro de playa con accesos directos y vistas al mar desde los alojamientos del camping.