Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

 

En su carta, platos vegetarianos, veganos y vegetarianos sin imposiciones ni intransigencias. También peces salvajes de lonja, además de embutidos y carnes ecológicas. Su "amor" por las verduras le ha llevado a conseguir el galardón del Mejor Restaurante de Verduras del Mundo, que otorga la revista "We're smart green guide".

xp

El Restaurante Xavier Pellicer nos ofrece dos apartados diferentes, la sala para comidas y cenas abierta al público, y El Comedor. El Comedor es el proyecto que contará con la apuesta más personal de Xavier Pellicer. Un espacio exclusivo donde el concepto Healthy Kitchen (cocina saludable), será llevado a su máxima expresión y donde se descubrirán sabores inimaginables.Muchas fueron las variantes que propiciaron una maravillosa noche de gastronomía, el lugar, los consejos de Xavier, la compañía en la mesa y claro todos los platos compartidos y cuidadosamente escogidos por el Chef mes verde de Cataluña.

Para empezar, un gazpacho de remolacha, fresco suave para ir abriendo boca.Un tomate de Barbastro con vinagreta de algas y brotes nos puso en contacto directo con la naturaleza.Sorprendente una endibia a la brasa con dátiles y salsa Marsala.A todo esto hay que decir que Xavier crea un menú equilibrado con el punto necesario de proteínas, hidratos ...Un pupo en escabeche con encurtidos propios de Xavier, dio paso a una pequeña maravilla:Puré de coliflor con huevo a 62º y aceite ahumado. La experiencia de probar primero el puré (suave, meloso ...) y luego romper el huevo para mezclar las texturas.Berenjena confitada es otro de los aciertos de la cocina del restaurante.Y como plato fuerte (es un decir), todos son composiciones gastronómicas nada pesadas, de fácil digestión; Rillette de conejo, delicado, tierno ... un recuerdo inolvidable.Punto final de fresas con albahaca y aceite de oliva virgen extra XP.

De la bebida en este caso se encarga Albert Pérez-Esteban, que acepta de buen grado la elección de un Clos Lentiscus PERILL blanco Anfora.Un vino biodinámico como todos los de la carta, y que sorprende sólo abrir para ofrecer un aroma sidra, que con el paso de la cena evoluciona. Xarel-lo 100x100. Fresco (sin cubitera), sabroso y natural, y con evolución de colores y de gusto. Larga vida al Restaurante Xavier Pellicer, un templo de las verduras, de la naturaleza y de la creación.

Provença, 310
Barcelona 08037
93525 90 02

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículo de : Frederic Sala