Semana gastronómica de la India en el Hotel du Palais

Del 1 al 7 de Julio el establecimiento acogerá las actividades gastronómicas programadas dentro del Festival Namasté France.

 El Hotel du Palais se acerca a Asia con la celebración de la Semana Gastronómica de la India, un acontecimiento que se enmarca en la agenda diseñada por Francia para subrayar los lazos entre los dos países y que cuenta con acciones a lo largo de todo el 2010. Durante una semana, el Hotel será el escenario de la tradición y la vanguardia culinaria india, y contará con la presencia de Hemant Oberoi, Chef del Taj Mahal Palace & Tower de Bombay.
 
El Hotel du Palais se viste con el exotismo de Oriente para celebrar la Semana Gastronómica de la India, una de las actividades contempladas dentro del Festival Namasté France, que recoge un completo programa con manifestaciones de los ámbitos del arte, el cine, la danza, la literatura, la moda, la música, el teatro, la gastronomía y hasta el yoga y el ayurveda. Unas actividades repartidas a lo largo del 2010 por toda la geografía francesa, cuyo objetivo es promocionar y acercar la India al país galo, tras la celebración de Bonjour India, un Festival de similares características desarrollado durante el pasado año por todo el territorio del país del Indostán.
 
Así, las actividades relacionadas con la gastronomía se han concentrado en una Semana Gastronómica que se celebrará del 1 al 7 de Julio en el Hotel du Palais de Biarritz, uno de los símbolos de esta ciudad del suroeste francés. El Salón Imperial del Hotel se convertirá en un auténtico escenario hindú, con decoración, muebles, telas y objetos de la India como si del palacio de un Maharaja se tratara.

Durante esta semana, el Hotel ofrecerá cenas buffet de especialidades indias diseñadas por uno de los más prestigiosos cocineros del país, Hemant Oberoi, Chef del Taj Mahal Palace & Tower de Bombay.

Incansable investigador e innovador, Oberoi practica una cocina de refinadas creaciones inspiradas en las lejanas tierras de la India con las que, ahora, inundará de color, olor y sabor el Hotel du Palais.  
Esta iniciativa encuentra en el Hotel du Palais un marco ideal, pues durante estos días, se podrá rememorar un tiempo en que reyes, príncipes y celebridades se alojaban en los aposentos del que por entonces era el Palacio de Verano de Napoleón III y Eugenia de Montijo, trayendo consigo un pedazo de sus costumbres, su cultura y, como en este caso, su gastronomía.
 
Hoy, el establecimiento sigue siendo sinónimo de elegancia, placidez y bienestar, y ha sabido adaptarse a lo largo de los años para ofrecer continuamente la máxima calidad. Cuenta con todo tipo de servicios; habitaciones con decoración y mobiliario único; variedad de salas para la organización de eventos; una gastronomía sobresaliente al mando del Chef Jean-Marie Gautier, además de su recién premiado spa y, por supuesto, una fascinante historia y una situación privilegiada en plena Grande Plage de Biarritz.
 
www.hotel-du-palais.com