Sergi Arola presenta su menú Ecosostenible en su restaurante del Hotel Arts

El conocido chef catalán evoluciona hacia una cocina más comprometida con el medio ambiente, conocida como Gastrosostenible: "Hace unos  años la gente no se preguntaba de donde venían los productos, ahora sí". En su nuevo menú podemos encontrar una evolución hacia platos más elaborados, pero tambien tapas.

 Con el objetivo de fomentar la sensibilidad hacia el consumo responsable de los alimentos, así como apoyar a los productores locales, el reconocido chef, Sergi Arola, ha iniciado una nueva etapa que ha calificado de "Gastrosostenible" en su restaurante Barcelonés del hotel arts.
 
El primer paso en el marco de esta evolución consiste en la incorporación de un Menú Ecosostenible. Esta carta está compuesta por unos snacks, como el Micro de verduras encurtidas: la Crema de queso de cabra el y Royal de Hígado de pato y habitas
 
Los entrantes: Huevo a baja temperatura, Migas de pastor y los Guisantes del Maresme y caviar, y Arroz mar y montaña. Por último un Rubio acompañado de brotes y verduras y un Momento dulce, acaban de configurar esta nueva propuesta.


 
El denominador común de todos los platos es que están elaborados con productos locales y bajo la máxima del respeto al medio ambiente. Han incoorporado, por ejemplo, un tipo de pan, cuya fermentación ha sido producida con sistemas própios. En Salamanca se encuentra la central pionera en la producción de quesos, aceites y embutidos conocida como "Durius all natural" en el parque natural de Arribes del Duero. Todos estos productos son elaborados bajo la prescripción de Sergi Arola.
 
Tambien en los vinos del menú ecosostenible, encontramos numerosas referencias a vinos ecológicos y biodinámicos. En ambas técnicas, no se utilizan abonos, ni pesticidas, y la vendimia se hace de forma natural. Cava Privat NU de Bodegas Alta Alella, Cuvée Marguerite Blanc de Escoda Sanahuja, Chenin Blanc, Conca de Barberá, Sauvignon Blanc y Albariño, consiguen el maridaje perfecto para este menú.

Terraza del Restaurante Arola



Esta nueva carta - cuyos platos irán cambiando en función de los productos de temporada- estará disponible a partir del miércoles 13 de mayo en el restaurante que posee en el Hotel Arts de barcelona.
 
Menú Ecosostenible