"Tasta Sitges", un nuevo concepto de “Menjar de Tast”

El Club de Tast de Sitges apuesta por una nueva ruta gastronómica , el "Tasta Sitges ". Del 1 al 31 de octubre , cada establecimiento participante habilitará un espacio donde ofrecerán una degustación, media ración, de un plato representativo, maridado de una copa de vino de Bodegas Torres o una copa de cava de Cavas Torelló a un precio de 9 €.

Para participar, los visitantes dispondrán de un carnet que será sellado en cada restaurante. Los clientes que dispongan de cuatro sellos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de una noche para dos personas en uno de los Hoteles del Club de Tast y una cena en uno de los restaurantes participantes.

14 restaurantes participan en el "Tasta Sitges" , lo que representa el 80% de los esstablecimientos que han participado en los últimos años .

Con el nuevo concepto del “Tasta Sitges”, los organizadores quieren acercar a los clientes no sólo a la gastronomía sino también a los restaurantes . El presidente del Club de Cata, Toni Alemany , explicaba que "es un proyecto de renovación gastronómico y queremos que los clientes nos visiten en nuestras casas". Joan Anton Matas, presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, ha explicado que "más allá de ofrecer las catas , lo que buscamos con el Degusta Sitges es dar a conocer también las cartas y los otros platos de los restaurantes" . El concejal de Turismo,  Ignacio Garrigó, ha destacado "el valor de los empresarios de la restauración porque innovan y son creativos , en una formula que cuenta con la colaboración público - privada en la que le deseamos todo el éxito" .

En la última edición se vendieron 800 tickets , que supusieron más de 2.500 raciones . Con esta nueva experienci , los organizadores son optimistas y esperan superar esta cifra, aunque no han podido avanzar una previsión inicial.