Tiempo de terrazas: propuestas para disfrutar de la buena mesa al aire libre

Se acerca el buen tiempo y los restaurantes empiezan a desempolvar sus mesas, sillas y sombrillas.. Las propuestas son diferentes y variadas, con amplios horarios, cartas especiales, opción de copas,  microclimas para  que el cliente disfrute de una velada a la temperatura perfecta.

 

<style="text-align: data-mce-type="text/css">MADRID

 

Wagaboo

  • C.C DIVERSIA, Avda. Bruselas, 21 – 28108 (La Moraleja) Alcobendas
  • Tel.: 91 657 28 99 / Central de reservas  902 885 363
  •  www.wagaboo.com

 
El pasado mes de abril inauguró su terraza el Wagaboo situado en el C.C. Diversia de Alcobendas, restaurante de cocina internacional con divertidas especialidades asiáticas e italianas. Su carta recoge una variedad de pastas frescas, originales entrantes, ensaladas y algunas carnes, que además cuentan con una estupenda relación calidad-precio.
 
El espacio, con capacidad para 60 comensales, cuenta con mesas en tonos negros y metalizados, al igual que las sillas, que están protegidas del sol por amplias sombrillas blancas, y rodeadas de grandes plantas y flores de colores vivos. También dispone de pequeños apartados con mesas acompañadas de cómodos y espaciosos sillones, y toldos individuales de color magenta intenso. Su horario es de 13’00 a 16’00 y de 20’30 a 00’00 (No cierra ningún día. No tiene aparcacoches. Parking en el centro comercial).
 

Baby Beef Rubaiyat

  • Juan Ramón Jiménez, 37 – 28036 Madrid
  • Tel.: 91 359 10 00
  • www.rubaiyat.es

 
A lo largo del mes de abril, también tuvo lugar la apertura de la terraza del restaurante Baby Beef Rubaiyat, la más aplaudida en las pasadas temporadas de verano.
 
Entre sus puntos fuertes destaca una carta que combina su ya conocida selección de carnes a la parrilla, preparaciones de pescado en horno de barro, arroces, así como frescos y saludables entrantes y ensaladas. Todo ello, sin olvidar sus postres caseros y su ya famosa variedad de panes, horneados diariamente en su restaurante. Por supuesto, todo acompañado y regado por alguna de las más de sus 1.100 referencias de vinos procedentes de las más afamadas denominaciones de origen no sólo de España, sino de casi todos los puntos del globo –Francia, Portugal, Brasil, Hungría, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia-.

Pero sin duda, el elemento diferencial de la terraza de Rubaiyat es su abundante vegetación, así como su sistema de microclima, compuesto de minúsculos pulverizadores de agua a alta presión, que reducen la temperatura incluso en 8º C respecto a la temperatura exterior.
 
En cuanto a la decoración, cuenta una vez más con unas singulares mesas de hierro y mármol sumadas a cómodas sillas acolchadas con almohadones en color beige. Tiene capacidad para unos 90 comensales, su horario es de 14’00 a 17’00 y de 20’30 a 00’30 y cuenta con servicio de aparcacoches. (Cierra domingos noche).
 

Baby Grill

  • Juan Hurtado de Mendoza, 11 - 28036 Madrid.
  • Tel. 91 359 10 00
  •  www.rubaiyat.es

 
Baby Grill, el hermano pequeño de Rubaiyat, especializado en tapas y raciones, también cuenta un año más con su terraza, compuesta de 8 mesas y con capacidad para 30 comensales.
 
Rubaiyat ofrece a través de Baby Grill una opción económica y atractiva para conocer lo mejor de su cocina: pinchos fríos y calientes, raciones salidas de sus parrillas y sus hornos de barro, ensaladas, productos ibéricos y quesos…, todo acompañado de su variedad de panes y amplia carta de vinos. Baby Grill fue merecedor, el pasado mes de octubre de 2008, con el Primer Premio del “IV Concurso de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid” por la tapa de Codorniz con chocolate, diseñada y elaborada por su jefe de cocina Carlos Valentí

 

Su horario ininterrumpido, de 12’00 a 00’30 horas (cierra domingos noche) lo convierten en una estupenda opción para desayunar, tomar el aperitivo, comer e incluso cenar de forma rápida y ligera en un ambiente informal. La decoración es similar a la de Baby Beef, con las mismas mesas y sillas, y también su propio micro-clima.
 

El gallinero

  • Carretera de Navacerrada km. 0,600 - 28400 Collado Villalba (Madrid)
  • Tel.: 918 406 658 ó 918 406 659
  • www.elgallinero.net

 
La Sierra madrileña es un marco incomparable al que recurrir los días de más calor en busca de fresco, tranquilidad y buena mesa. De la mano del restaurante El Gallinero llega una de las propuestas más interesantes de la zona. Durante los días de sol, uno de sus salones plegará su techo corredizo para convertirse en una agradable terraza de verano, con capacidad para 60 comensales.
 
Su propuesta gastronómica se basa en una cocina tradicional de temporada, con buenas carnes a la brasa y pescados, clásicos de la casa como Micuit de hígado de pato con chutney de manzana e higos turcos, physalis y módena o los Huevos El Gallinero con jamón ibérico y foie.

 

Estará abierto los martes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 h a 16:00 horas; los viernes y sábados de 13:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 00:00 h (Lunes no festivos y martes después de festivo cerrado). En agosto es previsible que cierren aproximadamente del 10 al 23.
 

SEVILLA

Abades Triana

  • Betis, 69 A - 41010 Sevilla
  •  Tel.: 954 28 64 59
  •  www.abadestriana.com

 
El restaurante Abades Triana, una de las novedades gastronómicas más vanguardistas y destacadas de la capital andaluza, cuenta con dos espacios diferenciados al aire libre:
 
TERRAZA TAPEO: Situada a pie de calle, en esta terraza se puede disfrutar de un tapeo, almuerzo o cena, bajo la corriente acuñada como “Cocina Culta Andaluza”, que pretende recuperar las tradiciones culinarias de esta tierra bajo un innovador concepto gastronómico. Una carta a caballo entre tradición y vanguardia.

 

Por las suaves temperaturas de la ciudad ya se puede disfrutar de este espacio, concebido para unos 200 comensales. Su horario es de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 horas, y está abierto todos los días (No tiene aparcacoches).
 
TERRAZA EMBARCADERO: La otra opción es relajarse con una copa en el espacio que tiene en la planta de abajo, pegado al río y donde se disfruta de una fresca brisa las noches de verano. Esta cómoda terraza, con sillones y tumbonas también está ya disponible y abre hasta las 03’00 de la madrugada. (No cierra ningún día).