Un año más... Rubaiyat al aire libre

La primavera da la bienvenida a la terraza de Baby Beef Rubaiyat, una de las más reputadas y deseadas de Madrid. Baby Beef Rubaiyat
Juan Ramón Jiménez, 37/ 28036 Madrid.
Tel. 91 359 10 00
www.rubaiyat.es

 Ya ha dado por empezada la temporada de terraza para el deleite de sus más fieles seguidores, que han hecho que durante cuatro años sea una de las mesas más solicitadas de la época estival. Todos aquellos que aún no han disfrutado de su acogedora, fresca e íntima oferta tienen a partir del pasado mes de abril una nueva oportunidad de rendirse a este espacio.
 
Con una capacidad para 120 comensales y dispuesta en tres ambientes, la terraza destaca por estar alejada del tráfico y rodeada de frondosa vegetación. Amplias mesas de mármol y hierro forjado, cómodas sillas acolchadas y grandes sombrillas dan forma a la propuesta, que cuenta además con una revolucionaria red de pulverizadores de vapor de agua que consiguen rebajar hasta en 8º la temperatura ambiente. Por la noche, la iluminación indirecta y las velas hacen de este sitio uno de los más románticos de la capital.


 
La propuesta gastronómica lleva el inconfundible sello de la casa; una selección de frescas ensaladas y entrantes, las mejores carnes a la parrilla –con sus reputados cortes premium Baby Beef y Picanha Summus, así como los selectos cortes gourmet Tropical Kobe o el Queen Beef- pescados del día como rodaballo, merluza, bacalao y atún rojo. Tradición, parrilla y producto de primera sin enmascarar son las notas dominantes de una carta en la que la carne y el pescado conviven acertadamente con platos de corte más innovador, creados por su chef ejecutivo Carlos Valentí.
 
Para acompañar este festival de sabores, Baby Beef Rubaiyat cuenta con una premiada carta de vinos, con más de 800 referencias de todo el mundo. Entre ellos “Pazo de Rivas”, que Belarmino Fernández elabora de forma artesanal en su propio Pazo en Rosende (Lugo). Un mencía de Ribeira Sacra, del que de la cosecha 2009 se embotellarán 15.000 botellas, y que sólo se puede disfrutar en las mesas de sus restaurantes en el mundo.